26 may 2018

SEREMI de Bienes Nacionales de Atacama celebró el Día del Patrimonio en Caldera

Sábado 26 de Mayo de 2018.- Hasta la Comuna de Caldera llegó la Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Carla Guaita Carrizo, para participar en la actividad oficial del Día del Patrimonio, la cual fue llevada a cabo en la Estación de Trenes de la ciudad puerto.

En el lugar, la Secretaria Regional Ministerial visitó los stands de antigüedades y objetos patrimoniales, y compartió junto a la comunidad y demás autoridades invitadas, encabezadas por la alcaldesa de Caldera, Brunilda González; la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Andrea Parra; y el jefe de Gabinete del Gobierno Regional, Cristian Viñales, quien asistió en representación de la Intendenta Regional, Berta Torres.

“Hoy celebramos el patrimonio cultural y lo hacemos junto a la gente, que es, a la vez, nuestro mayor patrimonio como país, y nuestro bien más importante. El rescate de nuestros valores, historia, tradiciones y costumbres, es tremendamente significativo como una muestra de respeto por quienes estuvieron antes que nosotros legándonos su aporte, que es, en definitiva, lo que define nuestro presente”, indicó la encargada de Bienes Nacionales.

Carla Guaita aseguró también que “el Presidente Sebastián Piñera, junto a nuestro Ministro Felipe Ward, han hecho un tremendo aporte a la perpetuidad y mantenimiento de este hito anual del Día del Patrimonio, que por mandato gubernamental desde ésta administración extiende su celebración oficial a dos días para el deleite de los visitantes, y en el marco del aniversario número veinte del primer Día del Patrimonio”.

Este domingo 27 de mayo, las actividades continúan en toda la región y el país, mediante charlas, talleres, recorridos de rutas, degustaciones, y visitas guiadas, entre otras.



0 Comments:

Publicar un comentario