15 may 2018

Se amplía plazo para postular al Consejo Nacional de la Sociedad Civil -COSOC- del SernamEG

Martes 15 de Mayo de 2018.- Un  llamado para ser parte del Consejo Nacional de la Sociedad Civil (COSOC), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, está realizando la Dirección regional de esta institución pública. 

El Consejo estará integrado por trece representantes de organizaciones que serán electas democráticamente por las inscritas para el proceso. 

Al respecto, la Directora (s) regional del SernamEG, Patricia Paredes Díaz, señaló que “El Consejo Nacional de la Sociedad Civil -COSOC- del SernamEG es un mecanismo de participación ciudadana, de carácter consultivo y democrático, que tiene como objetivo profundizar y fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y el Servicio. De esta forma, el COSOC, tiene por función la incorporación de la voz de la ciudadanía en el ciclo de diseño e implementación de las políticas públicas, en el marco de las funciones que desarrolla el SernamEG. Asimismo, es un aporte en conocimientos y opiniones respecto a medidas, programas y políticas dirigidas al logro de la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, en toda su diversidad, y de esta manera impulsar transformación cultural del país”. 

En este proceso de postulación, pueden participar como consejeras en la elección, todas las organizaciones, fundaciones, instituciones sin fines de lucro cuya misión u objetivos y acciones sean congruentes con la misión del SernamEG, que se orienta al cambio cultural, y a la equidad y superación de las discriminaciones de género, que cumplan con los siguientes requisitos: Tener al menos dos (2) años de experiencia de trabajo en los temas que declaran abordar y Tener un ámbito de acción nacional o, al menos, un alcance de gestión territorial en cuatro o más regiones en el país; en vista que este llamado a conformar el COSOC central tiene un ámbito de trabajo nacional. 

Las postulaciones, que finalizan el próximo 15 de junio, se pueden realizar en la oficina regional del SernamEG, ubicada en calle los Carrera 401, tercer piso, esquina Yerbas Buenas, en Copiapó o en el portal: http://app.sernam.cl/cosoc/. Mayor información en el email ncastillo@sernam.gob.cl



0 Comments:

Publicar un comentario