3 may 2018

Positivo balance de fin de semana realiza Carabineros de Atacama

Jueves 03 de Mayo de 2018.- Un positivo balance por el fin de semana largo realizó el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Leopoldo Cornejo Valenzuela.

Al respecto dijo que entre el viernes 27 de abril y el martes 1 de mayo se desarrollaron más de 3 mil 300 controles preventivos, los cuales arrojaron un total de 281 infracciones al tránsito, 8 detenidos por conducir en estado de ebriedad y 19 personas por ingerir alcohol en la vía pública. De las infracciones cursadas 109 fueron por exceso de velocidad, 13 por conducir con licencia vencida, 7 por revisión técnica vencida, 56 por conducir son licencia, entre otras situaciones.

Es dable señalar que durante este fin de semana largo se produjeron un total de 10 accidentes de tránsito, dos menos que en igual período del 2017, no obstante ello, lo más rescatable es el número de personas lesionadas bajó ostensiblemente en relación al mismo período del 2017, ya que de estos accidentes resultaron lesionadas sólo tres personas, a diferencia del año pasado que fueron 13 lesionados.

También durante estos controles se realizaron 730 alcotest, lo que permitió sacar de circulación aquellos conductores que lo hacían en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, evitando con ello la ocurrencia de accidentes. Destacó el Comandante Cornejo, destacando el buen comportamiento de la ciudadanía y en particular de los conductores.



0 Comments:

Publicar un comentario