20 may 2018

PDI invita a la comunidad a participar de Concurso de Cuentos

Domingo 20 de Mayo de 2018.- La Policía de Investigaciones de Chile invita a la comunidad, a participar de la Cuarta Versión del Concurso de Cuentos Policiales “Sitio del Suceso: Cuando las Letras son la Evidencia”. Podrán postular personas naturales mayores de 18 años, chilenos y extranjeros con permanencia definitiva acreditada en el país. 

Características del cuento categoría comunidad:

1.    Se recibirá sólo un cuento por participante.

2.    El cuento o relato debe ser original y no haber sido publicado anteriormente en ningún medio impreso o virtual.

3.    La historia deberá tomar como referencia al menos 1 de las siguientes áreas:

-Grandes casos de los últimos 10 años resueltos por la PDI.

-Casos de alto impacto mediático investigados por la PDI.

-Casos históricos relacionados con la PDI.

-Textos que incluyan un personaje ficticio de la PDI, inspirado en quienes trabajan en la institución, tales como detectives, peritos, ejemplares caninos, etcétera.

4.    El cuento podrá tener una extensión máxima de 8500 caracteres con espacios y ser escrito en tamaño carta, fuente Arial 12, a espacio y medio. En caso de ser basado en un hecho real, los nombres de personas y lugares deberán ser cambiados.

5.    Deberá estar firmado con un seudónimo.

La recepción de los relatos es hasta el viernes 8 de junio a las 17:00 horas. No se aceptarán relatos enviados fuera de plazo. Los cuentos se recibirán exclusivamente por correo electrónico, para ello los participantes deberán remitir sus relatos a la dirección cuentospdi@gmail.com, en un archivo adjunto, en formato PDF y otro Word. En el asunto deberá indicar Cuarta Versión del Concurso de Cuentos Policiales “Sitio del Suceso: Cuando las Letras son la Evidencia”. El jurado evaluará el archivo en PDF del cuento, por lo que debe tener el título incorporado al texto y el seudónimo de su autor.

El correo electrónico debe contener la siguiente información:

Nombre del autor

Seudónimo, autor. Ejemplo: Conan, Roberto Pérez Medel

Título del relato

Dirección del autor

Correo electrónico del autor

Teléfono del autor

Si alguno de los cuentos no cumple con estos requisitos será descalificado, quedando excluido de la evaluación. 

Premios

1er lugar: $1.000.000

2do lugar: $500.000

3er lugar: Un Tablet Kindle 8va Gen 6” touch, 4GB, WiFi

Se elegirán cuatro menciones honrosas que recibirán como premio la publicación de su texto y diploma de reconocimiento.

Todos los cuentos ganadores serán incorporados en una publicación de la PDI y podrán ser difundidos a través de su sitio web www.pdichile.cl, medios de comunicación institucionales y en plataformas digitales.

La premiación de realizará en una ceremonia en la cual se hará un público reconocimiento a los ganadores y menciones honrosas, así como entrega de los premios citados. En caso de no poder asistir a la premiación, los reconocimientos serán enviados por correo.

Más información sobre las bases del concurso en el siguiente link http://pdichile.cl/docs/default-source/cuentos-policiales/bases_cuentos_policiales_2018.pdf?sfvrsn=d45ea1b1_2



0 Comments:

Publicar un comentario