26 may 2018

PDI detiene en flagrancia a sujetos que ingresaron a robar a farmacia en Copiapó

Sábado 26 de Mayo de 2018.- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) y de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM), de la PDI Copiapó, lograron la detención de cuatro sujetos todos de nacionalidad chilena y mayores de edad por el delito flagrante de Robo en Lugar No Habitado. 

A raíz de diversos antecedentes obtenidos por estas unidades especializadas, a través de la Oficina de Análisis de la PDI Copiapó, en relación a delitos perpetrados en el sector de Avenida Copayapu donde se encuentra conocidas cadenas de locales comerciales, los detectives se abocaron a establecer ilícitos a través de la inteligencia policial y análisis criminal, logrando a través de aquello la detención de cuatro sujetos que ingresaron a la farmacia ubicada en dicha avenida, luego de forzar la cortina metálica para posteriormente fracturar un ventanal. Una vez en el interior los sujetos forzaron la caja fuerte, no logrando vulnerar la seguridad de ésta, momento en el cual se activó la alarma del lugar lo que provoca que los sujetos huyeran con la sustracción de algunos productos. 

Al percatarse de aquello, los oficiales policiales lograron interceptar a los delincuentes, siendo los cuatro detenidos por el delito flagrante señalado en el primer párrafo. Una vez informados los hechos al fiscal de turno, instruyó que personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI trabajara el sitio del suceso y que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente, que tuvo como resultado la medida cautelar de arresto domiciliario total para todos los imputados. 

Cabe destacar que los detenidos registran antecedentes policiales anteriores por los delitos Tráfico Ilícito de Drogas, Porte de Elemento Conocido para Cometer Delito de Robo, Manejo en Estado de Ebriedad, Conducir en Estado de Ebriedad con Resultado de Daños, Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, Riña Pública, Robo con Fuerza en las cosas.



0 Comments:

Publicar un comentario