30 may 2018

PDI detiene a dos personas por receptación

Miércoles 30 de Mayo de 2018.- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó, lograron la detención de dos sujetos de nacionalidad chilena, mayores de edad por el delito de Receptación flagrante. 

Los oficiales policiales de esta unidad especializada, tomaron conocimiento del delito de Robo con Intimidación ocurrido en una obra en construcción ubicada en el Callejón Diego de Almagro, donde sujetos desconocidos ingresaron al interior al lugar con un camión, cargando una gran cantidad de paneles solares. 

Lo anterior derivó en una investigación por parte de los detectives con el objetivo de establecer el delito, identificar a los autores del hecho y la ubicación de las especies sustraída. A raíz de diversas diligencias investigativas de análisis criminal e inteligencia policial, trabajo coordinado con el Fiscal Gabriel Meza, se logró identificar dos domicilios donde residirían los imputados, ingresando a ambos a través de una entrada y registro voluntario, encontrando en los inmuebles parte de los paneles solares sustraídos, en total seis avaluados en $2.500.000. 

Los detenidos, quienes señalaron haber adquirido las especies a través del mercado informal desconociendo su procedencia, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para la audiencia de control de detención correspondiente.



0 Comments:

Publicar un comentario