12 may 2018

PDI detiene a autor y coautor de homicidio ocurrido en Los Minerales

Sábado 12 de Mayo de 2018.- Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Copiapó, detuvieron esta mañana a un menor de 16 años y a su madre como autor y coautor, respectivamente, por el Homicidio ocurrido el día 7 de abril del año en curso, en el sector Los Minerales. 

A través de exhaustivas diligencias policiales, los oficiales investigadores lograron reunir los medios de prueba necesarios que permitieron al Fiscal Cristian González solicitar las respectivas órdenes de detención para los involucrados en el homicidio de Paulo Viera Cano de 31 años, las que se concretaron esta mañana, logrando la detención de los imputados.

“El día de hoy y a través de un trabajo en conjunto de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado y la Brigada de Investigación Criminal, logramos detener a dos de los involucrados en este hecho, uno como autor y el otro como coautor, al interior de la población Villa Esperanza”, señaló el Jefe de la BH comisario Henrik Arguedas.

En el operativo policial se irrumpió simultáneamente en los dos domicilios investigados, incautando en uno de ellos un cartucho calibre 12 que será periciado para establecer si guarda similitud con el arma empleada para el homicidio. Además, se encontraron 1.313 dosis de droga, sometidas a prueba de campo arrojando como resultado Cocaína Base, por lo anterior siete personas fueron detenidas por el delito de Microtráfico y trasladadas hasta el cuartel policial.

Finalmente, tres personas fueron puestas a disposición del Tribunal, para el control de detención correspondiente. A la hora se informa que el menor de edad quedó en internación provisoria en el Centro de Rehabilitación Conductual, mientras que su madre fue trasladada al Centro de Cumplimiento Penitenciario por los cuatro meses que durará la investigación.



0 Comments:

Publicar un comentario