24 may 2018

Mineduc inicia entrega de más de 3 mil computadores con recursos educativos a estudiantes de séptimo básico de Atacama

Viernes 25 de Mayo de 2018.- La secretaria ministerial de Educación, Náyade Arriagada Alarcón llegó hasta el Teatro Municipal de Copiapó acompañada de la diputada Sofía Cid Versalovic, el gobernador Provincial Manuel Corrales González y el director regional de la Junaeb Walter Muñoz Godoy para dar inicio a la entrega masiva de más de 3 mil computadores para niños de séptimo básico de los establecimientos educacionales de Atacama. 

Náyade Arriagada explicó que a través del programa “Me conecto para Aprender” 2 mil 915 alumnos de colegios municipales acceden a un equipo con internet durante un año. En tanto 318 estudiantes de establecimientos particulares subvencionados reciben esta ayuda estatal a través del programa “Yo Elijo mi PC”, que beneficia a los estudiantes vulnerables y que tienen buen rendimiento académico. 

“Esta herramienta educativa con internet gratuito por un año permitirá, como lo ha recalcado el Presidente Sebastián Piñera, disminuir las brechas digitales entre nuestros niños y en ese sentido, estos programas entregan equidad y acceso a oportunidades en el manejo de información para apoyar los procesos educativos”, dijo la Secretaria Ministerial. 

La autoridad regional destacó que los recursos educativos instalados en los computadores tienen acceso directo desde el equipo para que los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases. “Los equipos son de última generación que además se complementa con una pulsera que tiene hábitos de vida saludable y que se suma al programa Elige Vivir Sano impulsado por nuestra Primera Dama Cecilia Morel”. 

Por su parte, el gobernador provincial Manuel Corrales aseveró que “aquí aportamos a emparejar la cancha y dar igualdad a nuestros estudiantes, acortando la brecha digital. Estos son computadores de última generación donde los alumnos elegían sus equipos y la banda ancha que recibirán, lo que nos pone muy contentos con esta nueva forma de gobernar de nuestro Presidenta Sebastián Piñera”. 

Para Anyello Gutiérrez Carmona, de la escuela Jesús Fernández de Copiapó, emocionado tras recibir su nuevo computador indicó que esta herramienta “nos ayuda a prender mucho porque nos servirá para entender nuestras capacidades y para hacer las tareas, por eso quiero agradecer este regalo que nos entrega el Gobierno a todos los niños de séptimo básico”.



0 Comments:

Publicar un comentario