21 may 2018

La calle Arturo Prat volvió a ser escenario del desfile en honor a las Glorias Navales en Chañaral

Lunes 21 de Mayo de 2018.- Con una gran concurrencia de público se desarrolló en la calle Arturo Prat de Chañaral el desfile en honor a las Glorias Navales, organizado por la escuela básica Diego Portales Palazuelos, y que contó con la presencia del Alcalde Raúl Salas Aguilera, el capitán de puerto Sebastián Reyes, concejales, directores de establecimientos, entre otras autoridades.

El acto comenzó con palabras del capitán de puerto, quien entregó un mensaje sobre esta significativa fecha, lo que dio paso a la ceremonia de las veintiún salvas en memoria del 21 de mayo, para luego dar paso al desfile, en donde estudiantes de diferentes escuelas de la comuna pasaron frente a las autoridades comandados por sus respectivas bandas de guerra, además del cuerpo de bomberos de la comuna, quienes también dijeron presente en esta ocasión.

Al respecto, el líder comunal expresó que “fuimos testigos de un acto de gran emotividad y muy conciso. Estamos contentos y satisfechos por la tremenda organización que realizó la escuela Diego Portales, quienes realizaron una actividad de primer nivel. Aprovecho de felicitar a la directora, señora Ruth Carrizo, y a toda la comunidad educativa del recinto”.

De la misma forma, el Alcalde recalcó la importancia de que este acto haya regresado a la calle Arturo Prat, y declaró que “este espacio se recuperó gracias a este desfile, en donde nuestro municipio trabajó en la ornamentación y limpieza del parque, y quedó en óptimas condiciones para esta ceremonia, lo que nos tiene muy orgullosos”.

Por su parte, el capitán de puerto Sebastián Reyes sostuvo que “estamos conformes y agradecidos, primero de la Municipalidad de Chañaral, además de la escuela Diego Portales Palazuelos y los alumnos de las diferentes escuelas, quienes desfilaron en honor a las Glorias Navales, algo tan significativo para nuestra institución, además aprovecho la oportunidad de felicitar a las bandas de guerra de cada establecimientos, quienes mostraron un gran nivel el día de hoy”.

Es importante destacar además que este acto sirvió como escenario para que el Alcalde Salas Aguilera, en compañía de los concejales, entregaran la beca municipal al alumno de sicología Daniel Vega, la cual cubrirá lo que le resta de carrera, tras lo cual el estudiante chañaralino se mostró agradecido y contento por esta oportunidad que recibió de parte de la casa edilicia.



0 Comments:

Publicar un comentario