20 may. 2018

Jardín Arenitas de Atacama construyó una casa ecológica para promover el reciclaje

Domingo 20 de Mayo de 2018.- Con la finalidad de fomentar una cultura de reciclaje y cuidado del medio ambiente en los niños y niñas, el Jardín infantil Arenitas de Atacama de la Fundación Integra, en colaboración con la Municipalidad de Caldera, inauguró en el establecimiento educativo una casa construida en base a botellas plásticas. 

Paulina Montero, Directora del Jardín infantil Arenitas de Atacama, explicó que “el objetivo de esta actividad era la construcción de una casa con botellas, donde aportaron las familias y la comunidad, y los niños podrán jugar porque este será un ambiente educativo. Y ese es el objetivo principal, demostrar que con reciclado podemos construir materiales y espacios de aprendizaje para los niños y niñas”.

El proyecto, que fue realizado en el marco de la celebración del Día del Reciclaje, es parte también del sello pedagógico del Jardín Infantil de Ecología y Medio Ambiente. La casa fue creada a través de la reutilización de botellas plásticas de tres litros y materiales, tales como palos, alambres y cables, donados por organizaciones y negocios de la comuna e instalada en el establecimiento. 

En la oportunidad, además de la comunidad educativa, asistieron autoridades locales. Así, Manuel Márquez, Jefe de la Unidad de Medioambiente de la Municipalidad de Caldera comentó, “felicitamos al equipo del Jardín infantil Arenitas de Atacama, están haciendo un hermoso trabajo incentivando a los niños desde pequeños, mostrándoles cómo es el mundo en el que les va a tocar vivir y enseñándoles una manera inteligente de convivir, que es el reutilizar, reparar y reciclar las cosas de manera de contribuir a des-plastificar nuestras costas y, en general, el planeta”. 

Por su parte, el Concejal de la comuna, Emilio Bianchi, indicó que “el Proyecto Educativo del Jardín infantil Arenitas de Atacama imparte desde temprana edad inculcando en el corazón de los más chiquitos, el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, y lo han hecho con una política y práctica permanente”.



0 comentarios:

Publicar un comentario