30 may 2018

Intendenta Berta Torres analizó situación delictual en la Provincia del Huasco

Miércoles 30 de Mayo de 2018.- Focalizar esfuerzos conjuntos para el combate de la delincuencia y analizar la situación provincial en esta materia, fue el objetivo de la segunda mesa de trabajo, entre el Gobierno Regional y Carabineros, en torno a la Agenda de Seguridad Ciudadana, que realiza el Gobierno en la región.   

La cita-que tuvo como sede la comuna de Vallenar- fue encabezada por la Intendenta Berta Torres Licuime, el Gobernador de la Provincia de Huasco Patricio Urquieta, el General de la Tercera Zona de Carabineros Jorge Tobar e invitados, quienes analizaron los datos entregados por el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), programa que permite conocer los lugares y horarios en los que se concentra la actividad delictual, para así generar una respuesta policial focalizada, más eficaz y eficiente.

Tras la reunión, la Intendenta Torres destacó “nuestro Gobierno está muy empeñado en que trabajemos conjuntamente con las policías para poder reducir y quitarle espacios a la delincuencia y ganar seguridad en cada punto de nuestros territorio, por lo tanto estas reuniones son tremendamente beneficiosas para trabajar en ello y de esta manera brindarle la seguridad y tranquilidad que nuestra población necesita y se merece”. 

Por su parte el General Tobar valoró que el encuentro se haya trasladado hasta la comuna de Vallenar. “Lo que me interesa resaltar es la iniciativa del Gobierno Regional, a través de la  Intendenta, respecto de ir trasladando estas mesas de trabajo a distintos lugares de la región y que es un elemento muy positivo, porque refleja una preocupación por las distintas comunas que conforman Atacama. Para nosotros como institución es un elemento altamente importante respecto  de lo que podemos hablar en las comisarías que también son escenarios de una intensa actividad regional”.  

La máxima autoridad de Carabineros en Atacama destaco además que “cada sesión STOP, es retroalimentaría a la anterior y por lo tanto va marcando el camino que debemos seguir con respecto de cómo reducir el delito y vuelvo a insistir el trabajo que realicemos en los consejos de seguridad comunal, que para nosotros es fundamental y estratégico”. 

Finalmente el Gobernador provincial agregó “todos los esfuerzos que estamos realizando lo hacemos con la finalidad de focalizar mejor nuestro trabajo en los lugares donde más se necesita, no solamente con la idea de mejorar la gestión policial; a fin de reducir las cifras de victimización, sino también la percepción de inseguridad, que es un tema que a nosotros nos preocupa fundamentalmente, porque a veces hay una distancia entre lo que está ocurriendo en la realidad y lo que percibe la gente en el temor de ser víctima de un delito. Por eso lo que está desarrollando la Intendenta, los gobernadores y Carabineros, tiene como finalidad  responder a una misión que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera que es; devolverle el derecho a las familias de vivir en paz en sus casas y en los espacios públicos”.



0 Comments:

Publicar un comentario