20 may 2018

Gobierno aprueba recursos para mejorar mitigaciones de viviendas reconstruidas tras los aluviones

Domingo 20 de Mayo de 2018.- El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por medio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, aprobó recursos para mejorar las medidas de mitigación, además de reparaciones menores, de 69 casas reconstruidas para familias damnificadas del aluvión de marzo de 2015, que fueron levemente dañadas durante las inundaciones de 2017.

En este contexto, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Antonio Pardo, acompañado del Director (S) del SERVIU Cristián Torres, visitó a las familias de Noemi Rivera y Eduardo Villegas, para conversar sobre su nueva vida e inspeccionar el resultado de las obras que, en el caso de sus propiedades ubicadas en el sector Paipote en Copiapó, incluyeron retirar el lodo y levantar sobrecimientos a 60 centímetros, optimizando las medidas de prevención estructurales ante eventuales eventos hidrometereológicos.

“Una de las preocupaciones fundamentales que tenemos es cerrar el proceso de reconstrucción como corresponde y que las familias estén contentas con las obras que nuestro ministerio lleva adelante. Así nos lo ha remarcado el Presidente Piñera y el ministro Monckeberg. Por eso, es que se agilizó la aprobación de estos recursos. Otro factor es que, si bien muchas de estas obras estaban ejecutadas, también es importante que el proceso administrativo concluya de buena forma”, enfatizó el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Antonio Pardo.

Para la encargada nacional de reconstrucción, Bernardita Paúl, el avance de la reconstrucción es prioridad “los problemas de las personas, no tienen ni color político ni credo religioso por eso no vamos a descansar hasta que la última familia tenga su solución completamente lista”.

Por su parte, la Sra. Noemí Rivera valoró la visita de las autoridades para que en persona pudieran revisar la construcción, resaltando su conformidad con la vivienda.

“No me imaginaba que mi casa iba a quedar así hasta que ya la vi casi terminada. Me dieron a elegir qué tipo de casa quería y elegí esta de concreto porque pensé que era más duradera. Ahora ya no tengo miedo a que llueva”, sostuvo la Sra. Noemí.

El Sr. Eduardo Villegas también recibió al SEREMI MINVU y al Director (S) del SERVIU en su vivienda. Se refirió a la casa, en específico al levantamiento de los sobrecimientos a 60 centímetros, sosteniendo que “son muy buenos, porque en caso de aluvión ya no va a afectarnos. Así que los cimientos están bien hechos, profundos y de altura están súper buenos”, recalcó.



0 Comments:

Publicar un comentario