3 may 2018

Gobernador Provincial participa en desayuno del Día del Trabajador junto con Intendenta Regional y funcionarios del Centro de la Mujer

Jueves 03 de Mayo de 2018.- Un agradable y distendido desayuno fue el que se vivió en el Centro de la Mujer y del Hombre, ubicado en la ciudad de Copiapó, en el cual estuvieron funcionarios de los programas de apoyo  como abogados, psicólogos, asistentes sociales y orientadores familiares que atienden a las mujeres. 

A dicho desayuno acudieron las autoridades regionales como así también, representantes de la Municipalidad de Copiapó, siendo esta instancia la adecuada para plasmar el compromiso del Programa de Gobierno del Presidente Piñera acerca de apoyar a las familias como núcleo social.

Berta Torres, intendenta de Atacama, una de las asistentes a este desayuno, señaló al respecto que  “ha sido un desayuno muy agradable, con un grupo importante de profesionales que trabajan con las familias. Nos han hecho algunas recomendaciones y solicitudes para que tomemos en cuenta en el desarrollo de su trabajo.”

Recordemos que el trabajo de estas instituciones busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias, en medios libres de violencia, a fin de que las mujeres que están siendo víctimas se puedan acercar al centro y tener la ayuda necesaria para poder salir de esta situación de violencia.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, María Fernanda González, también relevó la importancia de actividades como esta, “la idea es poder conmemorar el Día del Trabajo y visibilizar la labor ardua que realizan todos estos profesionales para ayudar a mujeres y hombres cuando son afectados por este fenómeno de la violencia”.

En tanto que el gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, agradeció la invitación “para visibilizar y reconocer la labor que realizan en este Centro de la Mujer y del Hombre, es una labor importantísima dentro del contexto que representa la familia. Quiero felicitar a este Centro y su personal por el trabajo que realizan por las mujeres y hombres que son vulnerados y que sufren violencia”.



0 Comments:

Publicar un comentario