27 may 2018

Estamento Mujeres RN de Atacama anuncia intenso trabajo en la zona enmarcado dentro de la nueva agenda presidencial de Equidad de Género

Domingo 27 de Mayo de 2018.- La ex Consejera Regional  y líder  del Estamento de Mujeres de RN en Atacama, Marisela Vergara Pineda, aplaudió la nueva Agenda de Igualdad y Equidad de Género, anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, que incluye 12 medidas para avanzar en esta materia a nivel país.

En este contexto,  Vergara Pineda, señaló “Estamos iniciando con muy buen pie, una nueva etapa para Mujeres RN en la zona. Con este importante anuncio de nuestro presidente y tal cual lo destacó el Gobierno Regional, en su última Cuenta Pública, ya estamos trabajando para confeccionar nuestra hoja de ruta en Atacama, para contribuir a una sociedad  donde  hombres y mujeres tengan los mismos derechos, deberes y oportunidades”. 

Precisamente, Mujeres RN,  nació en 2015 como una iniciativa liderada por las diputadas Paulina Núñez y Marcela Sabat,  y  hoy  reúne a un gran número de mujeres que de manera coordinada en todo el país están trabajando por incorporar el sello femenino en los diferentes ámbitos del desarrollo en sus regiones. 

En este sentido, la Agenda por Equidad de Género, “es un nuevo impulso, que nos fortalece como Renovación Nacional Mujer, y por supuesto, nos posiciona en un nuevo escenario donde nuestro Presidente ha sido claro, en que habrá tolerancia cero contra todo tipo de violencia, abuso, acoso, discriminación o maltrato hacia la mujer”, enfatizó Marisela Vergara Pineda. 

Nueva etapa en el Estamento Mujeres de RN en Atacama 

Respecto del rol del Estamento Mujeres RN en Atacama, la ex Core, explicó que uno de los objetivos de la agrupación es aumentar la representación de las mujeres en las instancias internas de RN, en los municipios, en los Consejos Regionales y en el Congreso.

“Con este afán , estamos haciendo un llamado a nuestras Mujeres RN a prepararse para postular  a cargos de representación popular”. Algo que está en la línea de los anuncios del Gobierno, pues la Agenda de Equidad incluye promover la participación de la mujer en cargos de alta responsabilidad, tanto en el sector público como privado, entre otras medidas”, señaló Vergara Pineda.

En Atacama son cerca de 30 mujeres, las que componen Mujeres RN,  al respecto Vergara destacó el compromiso permanente que mantienen para ir en ayuda de la comunidad. “ Todos los fines de semana estamos en terreno, con los niños, los adultos mayores , con las juntas de vecinos , para apoyar en  las necesidades más urgentes de las personas”.

Finalmente, la encargada de RN Mujeres, detalló “Nuestro trabajo en Atacama, es bastante dinámico, estamos realizando seminarios, charlas y mucho trabajo social, pues es ahí donde se genera  un diálogo enriquecedor con la sociedad civil”. 



0 Comments:

Publicar un comentario