15 may. 2018

Difunden sistema para la prevención de delitos a juntas de vecinos de Copiapó

Martes 15 de Mayo de 2018.- En el Salón José Joaquín Vallejo en la ciudad de Copiapó, la Gobernación Provincial y Carabineros realizaron la difusión del Sistema Táctico de Operación Policial de la institución para la prevención del delito. Que permite una acción policial más eficiente, gracias al análisis de información delictual, alimentado principalmente por las denuncias que hacen los ciudadanos, incorporándolas como información, permitiendo así identificar los delitos en el lugar y hora en que ocurrieron, para de esta forma, poder focalizar los recursos policiales.

Al respecto, el gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales, señaló que “es un trabajo en conjunto que estamos realizando entre la Gobernación y Carabineros de Chile. Específicamente fue una conversación que tuvimos con el general Tobar, en donde teníamos que realizar de este Sistema Táctico de Operación Policial “STOP”, que se basa en la colaboración fundamental de los vecinos para que este sistema funcione”.

“Fue difundido, y fue una muy buena recepción por cientos de vecinos, que llegaron de diferentes sectores de Copiapó, en donde escucharon toda la explicación que hizo el general y también el general escucho las inquietudes que tienen los vecinos. Así que, esta retroalimentación entre Carabineros, la autoridad civil y los vecinos, es lo que nos va a ayudar a vencer a la delincuencia, y que sean los delincuentes los que estén tras las rejas y los vecinos de buen vivir en las calles y disfrutando de la vida”, agregó la autoridad provincial. 

En tanto, el jefe de Zona de Carabineros, General Jorge Tobar, enfatizó que “la idea es que la gente sepa cómo trabaja Carabineros, entienda y comprenda que cuando Carabineros despliegue los recursos lo hace previo a un análisis y a una reflexión sobre la situación delictual, siendo una cuestión que queremos demostrar que es absolutamente profesional y sentado en lo científico. Por lo tanto, para nosotros es importante que la gente lo sepa, para que en alguna medida sientan la seguridad de que las cosas se hacen en forma seria y en forma profesional de manera técnica y científica”. 

Acciones de difusión que se continuarán realizando durante los próximos meses en diversos lugares de la Provincia, con la finalidad de que tanto los residentes como quienes visiten la zona puedan tener una percepción de seguridad.



0 comentarios:

Publicar un comentario