12 may 2018

Carabineros y Gobernación de Copiapó iniciaron fiscalizaciones para prevenir delitos

Sábado 12 de Mayo de 2018.- Este viernes y en el frontis del edificio del Gobierno Regional, el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Tobar Alfaro y el Gobernador Provincial de Copiapó, Manuel Corrales, dieron las instrucciones respectivas al personal que participará de los servicios preventivos reforzados, con el propósito de evitar la ocurrencia de hechos delictuales.

Durante el lanzamiento de estos servicios preventivos focalizados, el general Tobar, aprovechó la ocasión para reiterar a los funcionarios policiales el estricto apego a la normativa legal en materia de fiscalización.

Controles en ruta y ciudades

Dentro del contexto de estas rondas preventivas, el General Tobar dijo que también se harán extensivos en respecto de las provincias y comunas, y al mismo tiempo en las carreteras de la región.

Para ellos será la Subcomisaría de Investigación Accidentes de Tránsito Atacama Norte y la Tenencia Carretera Atacama Sur, las encargadas de llevar a efecto la labor preventiva, controlando la documentación de los conductores, estado de los vehículos, el uso de cinturón de seguridad, entre otras medidas.

No obstante ello, el llamado a los conductores es a adoptar una conducta responsable durante estos días y cada vez que se sienten frente al volante. “Carabineros detendrá y cursará la infracción correspondiente a quienes infrinjan la normativa legal vigente y se atrevan a conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol”. Sentenció el General Tobar.



0 Comments:

Publicar un comentario