13 may 2018

Carabineros sostuvo reunión con vecinos de Villa Chile Italia en Copiapó

Domingo 13 de Mayo de 2018.- Una reunión con pobladores y dirigentes de la junta de vecinos Chile Italia en población Rosario de Copiapó, sostuvo la jefatura de Carabineros de la III Zona Atacama. El propósito según manifestó el General Jorge Tobar Alfaro, quien encabezó la comitiva, fue conocer de parte de los propios pobladores la realidad delictual de este sector perteneciente al cuadrante N°5. 

“Por esta razón, participamos de la reunión junto al Prefecto y al Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, no solo para dar a conocer el trabajo que estamos realizando como institución, sino también para escuchar las inquietudes en materia de seguridad, porque la idea de estas reuniones que estamos llevando a efecto con todos los actores sociales, es se puedan adoptar las medidas preventivas necesarias para evitar la comisión de delitos, ya que en su mayoría estos ocurren por falta de medidas de autocuidado”. Comentó el General Tobar.

Este encuentro se llevó a efecto en las dependencias de la sede vecinal hasta donde llegó Carabineros, para dar cumplimiento con lo dispuesto por el General Director, en el marco de la estrategia inclusiva en materia de seguridad pública, tendiente a abordar con todos los sectores de la ciudadanía los delitos de mayor connotación social.

La jornada fue muy bien valorada por los participantes y en particular por presidenta de la junta de vecinos “Chile Italia” Fabiola Williamson Garzón, comprometiéndose a sumar esfuerzos y generar las instancias para prevenir la comisión de delitos.



0 Comments:

Publicar un comentario