30 may. 2018

Carabineros llama a prevenir delitos

Miércoles 30 de Mayo de 2018.- Con el propósito de prevenir los delitos de mayor connotación social, el  personal de la oficina de integración comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó está difundiendo entre la ciudadanía una serie de sugerencias y recomendaciones.

Esta actividad comunicacional preventiva está a cargo del sargento 1° Jorge Torres Alballay, quien acompañado del cabo 1° Álvaro Pacheco Rubio, delegado del cuadrante N°2, distribuyeron entre los vecinos volantes con los teléfonos de los cuadrantes y de los fonos de emergencias policiales.

Recomendaciones para prevenir delitos

Respecto de las medidas preventivas, el personal policial sugirió que en el caso de vivir en departamento se deben dejar instrucciones precisas a los conserjes para que adopten precauciones, sobre todo ante personas que “dicen ser” familiares o amigos de los dueños de casa.

Más adelante, llamó a tener presente algunas recomendaciones y sugerencia que impidan el actuar delictual, puesto que el delincuente aprovecha el descuido para perpetrar un delito. Por tanto, su accionar es la búsqueda constante de domicilios claramente vulnerables que le permitan un fácil acceso.

En este sentido, Carabineros recordó que la seguridad debe ser compartida, la comunidad debe aprender a interactuar con sus vecinos y Carabineros para evitar robos.

Debe existir la “solidaridad vecinal”, ya que a través del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva cada Carabinero responsable de un sector urbano, puede ser ubicado vía teléfono celular, en caso de querer informar alguna sospecha o robo en su casa o en las cercanías de ella.



0 comentarios:

Publicar un comentario