20 may. 2018

Camping del Parque Nacional Llanos de Challe permanecerá cerrado hasta junio

Domingo 20 de Mayo de 2018.- Hasta el lunes 18 de junio se mantendrá cerrado el camping del Parque Nacional Llanos de Challe, debido a una medida adoptada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) que tiene por objetivo realizar las mantenciones requeridas al parque. 

Por tal motivo quedan prohibidos los ingresos al camping y al sector de Playa Blanca durante este periodo, así lo informó el jefe del departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF Atacama, Jorge Carabantes. “El cierre obedece a una medida cautelar por mantenciones y reparaciones en el camping, para lo cual se requirió los servicios de una empresa externa para hacer los arreglos”. 

Agregando que “los visitantes pueden ingresar al parque, recorrer los senderos, los lugares de visitas asociados al recinto, pero lo que está circunscrito al área de los 11 sitios de camping y servicios asociados, no se podrá hacer uso de ellos”. 

Al respecto el Secretario Regional Ministerial de Agricultura de Atacama, Patricio Araya hizo un llamado a los turistas señalando que “respeten esta prohibición, puesto que estos trabajos tienen por objetivo darle mejor atención a los visitantes quienes cada año llegan hasta este hermoso lugar, y así entregarles en las próximas temporadas servicios de calidad”. 

Llanos de Challe experimento una fuerte alza en las visitas durante el año 2017 llegando incluso a los 11 mil ingresos registrados y un número superior de ingresos no registrados, lo que es histórico para el desarrollo del parque. “Nosotros observamos durante la temporada estival que las visitas a Llanos de Challe estuvo dentro de los parámetros normales de cada año, las visitas en 2017 aumentaron gatilladas por el desierto florido para retornar a la normalidad”, opinó el jefe de Áreas Silvestres Protegidas.



0 comentarios:

Publicar un comentario