14 may 2018

Bolsas plásticas: Una de cada seis comunas las restringe e industria del rubro pide no eliminarlas

Lunes 14 de Mayo de 2018.- Una de cada seis comunas ha regulado el uso de bolsas plásticas a través de ordenanzas, lo que equivale a 58 municipios del país que está limitando la entrega de estos productos. 

Uno de estos casos es Las Condes, donde se permite tres bolsas por cliente mientras que desde este jueves 17 se prohibirá totalmente su entrega por parte de las principales cadenas de supermercados. 

Si bien existe un impedimento legal para que las municipalidades puedan prohibir totalmente su entrega a través de ordenanzas, el municipio logró limitar su uso llegando a un acuerdo con el comercio. Otras comunas donde se están desarrollando distintos tipos de restricciones son, por ejemplo, Lo Barnechea, Santiago, Independencia, Machalí y Temuco. 

Alrededor de 200 bolsas al año por habitante se consumen en el país, donde el 90% de ellas llega a rellenos sanitarios. Para disminuir el impacto ambiental del plástico, el Gobierno buscará prohibir la entrega de bolsas en todo el comercio, incluyendo las biodegradables.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/05/14/906058/Bolsas-plasticas-Una-de-cada-seis-comunas-las-restrine-e-industria-del-rubro-pide-no-eliminarlas.html



0 Comments:

Publicar un comentario