13 may 2018

Beneficios Estudiantiles 2018: a más de 7 mil 930 alumnos asciende número de favorecidos en Atacama

Domingo 13 de Mayo de 2018.- Un total de 7 mil 935 estudiantes de Atacama recibieron o renovaron ayudas estudiantiles para la Educación Superior 2018, resultados dados a conocer por el Mineduc y que corresponden a la postulación a beneficios estatales estudiantiles realizadas durante febrero y marzo, y la apelación del 20 de febrero.

Según explicó la Secretaria Regional Ministerial de Educación Náyade Arriagada Alarcón, del total de beneficiados, 5.709 corresponden a estudiantes que obtuvieron gratuidad (72%); 1.882 a becas de arancel (24%) y 344 al Fondo Solidario de Crédito Universitario (4%).  

“El 76% de los estudiantes que recibió beneficios estudiantiles este 2018, se matriculó en alguna institución superior de la región durante el actual período académico, logrando que futuros profesionales se mantengan en Atacama y aporte al desarrollo regional cuando egresen”, precisó la autoridad regional.

En esta asignación, del total de estudiantes que accedieron a gratuidad, más de mil 500 corresponden a jóvenes matriculadas en alguno de los IP y CFT adscritos, lo que representa al 25,9% de los beneficiados a esta política. “Serán esos especialistas los que va a necesitar el mercado laboral en los próximos años, cuando demos el paso definitivo hacia una economía desarrollada por eso actualmente, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tramita en el Congreso un proyecto de ley que, a partir de 2019, expande este beneficio a los estudiantes de las familias del 70% más vulnerable, que estudien en centros de formación técnica e institutos profesionales que cumplan con los requisitos establecidos por ley para ingresar a la gratuidad”.

Finalmente, Náyade Arriagada indicó que, hasta el 15 de mayo, “estará abierto el periodo de apelación para quienes no estén conformes con su resultado, proceso se realiza exclusivamente de manera online, por lo que los estudiantes deben escanear o digitalizar los documentos que respalden su apelación, y cargarlos en la plataforma disponible a través del portal de resultados de Beneficios Estudiantiles, a la que acceden con su RUT y la contraseña que utilizaron para completar el formulario FUAS”.

En caso de cualquier duda o consulta, toda la información está en los portales del Mineduc y en el call center 600 600 26 26 (Ayuda Mineduc).



0 Comments:

Publicar un comentario