18 may 2018

Avenida principal de El Salado volvió a albergar desfile en conmemoración al 21 de mayo

Viernes 18 de Mayo de 2018.- La avenida Pedro Luján de El Salado, tan afectada por el aluvión de marzo del 2015, fue testigo nuevamente, y tras tres largos años, de un desfile cívico en conmemoración de las Glorias Navales, fecha tan significativa para nuestro país.

El evento, que fue organizado por la escuela Pedro Luján de la misma localidad, y donde participó el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, concejales, autoridades, funcionarios de la Armada, de Carabineros, más la presencia multitudinaria de vecinos y vecinas del sector, tuvo como inicio un acto en el remozado y recién inaugurado ex centro comunitario, donde alumnos del establecimiento educacional realizaron diversas muestras artísticas referentes a la fecha.

Posteriormente todos los presentes se trasladaron hacia la avenida principal de El Salado, para presenciar el desfile cívico, guiado por la banda de guerra de la escuela Diego Portales de Chañaral. 

En la revista participaron niños del jardín infantil Arcoíris, el colegio  Pedro Luján, Carabineros, y el Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Una vez concluido el acto, el líder comunal no ocultó su conformidad y afirmó que “ha sido de primer nivel, y estamos contentos con la participación masiva de los vecinos y la comunidad en general, y también de los estudiantes, por la emotividad que le pusieron a este acto, y quiero felicitarlos por hacer las cosas tan bien”.

Cabe destacar que la decisión de que el desfile regresara a la principal avenida de El Salado, responde a una consulta ciudadana realizada por el municipio a través de Facebook, y en las dependencias del Centro Logístico Integral (CLI), donde la gente participó activamente, haciendo ganadora por amplia mayoría a esta alternativa.

Finalizado el acto, las autoridades presentes, encabezadas por el Alcalde Salas, felicitaron al director del recinto educacional, Víctor Flores, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados y en especial a los estudiantes que se lucieron en este desfile.



0 Comments:

Publicar un comentario