15 may 2018

Alcalde Raúl Salas Aguilera inició gestiones para la rehabilitación del aeródromo de Chañaral

Martes 15 de Mayo de 2018.- Un importante encuentro sostuvo el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera con Manuel Espejo, jefe subrogante del aeródromo, y Angélica Munizaga, directora regional de Aeropuertos de la Región de Atacama, en el que analizaron en terreno las posibilidades reales de recuperar la pista de aterrizaje ubicada en el sector Aeropuerto de Chañaral ante eventuales emergencias.

Las tres entidades presentes firmarán en los próximos días un convenio de colaboración que permitirá agilizar los trámites para la pronta reapertura de este espacio tan necesario en caso de alguna eventualidad.

Al respecto, el líder comunal enfatizó que “este encuentro fue muy positivo para nuestro municipio y la comunidad, ya que trabajaremos de la mano con los actores involucrados para recuperar el aeródromo del sector Aeropuerto; por nuestra parte la tarea que nos compete corresponde a la limpieza y retiro de escombros, además de asegurar el cierre perimetral del lugar”.

Por su parte, Espejo sostuvo que “hay instrucciones del director general de volver a habilitar la pista de Chañaral, y para eso se deben cumplir ciertas medidas de seguridad, por lo que nos reunimos con el Alcalde Salas para coordinar las primeras acciones con miras a esta reapertura en el corto plazo”.

Sobre el mismo tema, Munizaga contó que “la idea central de todo esto es recuperar el aeródromo, y la principal tarea es generar un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección de Aeronáutica y el municipio, para iniciar las gestiones para reabrir este recinto y que esté operativo en caso de cualquier emergencia que se produzca”.

Al término del encuentro los tres actores involucrados, estando en terreno, coincidieron en que este espacio estará habilitado en el menor tiempo posible si se trabaja de forma mancomunada, por el bien de Chañaral.

CARRERA DEL DESIERTO
Asimismo, el Alcalde Raúl Salas se encuentra llevando a cabo las gestiones para llevar a cabo el evento tuerca denominado “Carrera del desierto”, la que –de acuerdo a sus palabras- “se convierte en un evento atractivo por la gran convocatoria que este tipo de actividades tiene y, en este sentido, se contribuye a la imagen ciudad, tan deteriorada tras dos tremendos aluviones. Estamos llevando a cabo todas las gestiones necesarias e incluso nuestro gobernador nos ha estado ayudando a gestionar a nivel de dirección nacional, así como lo he estado haciendo, por lo que esperamos que nos autoricen a llevarla a cabo este 14 y 15 de julio, y para estos efectos vamos a tomar todas las medidas de seguridad y habilitaremos el aeródromo para que quede operativo cien por ciento”.



0 Comments:

Publicar un comentario