2 abr. 2018

Tres fallecidos deja fin de Semana Santa en Atacama

Lunes 02 de Abril de 2018.- El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Tobar Alfaro lamentó la cantidad de accidentes de tránsito ocurridos durante el fin de Semana Santa que dejó como saldo un total de tres personas fallecidas y otras siete con lesiones de diversa consideración.

Junto con entregar sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas, el General Tobar reitero el llamado a los conductores y peatones a respetar la normativa vigente en materia de tránsito. Al mismo tiempo dijo que esta labor preventiva y de fiscalización se continuará realizando, con el objeto de evitar el incremento en las cifras.

Si bien es cierto este fin de semana largo dejó como saldo tres fallecidos, en términos estadísticos hubo una disminución en las cifras con respecto a igual período del 2017, en tres casos menos.

Durante estos servicios preventivos que fueron fiscalizados por el propio General Tobar, se llevaron a efecto más de 3 mil 500 controles, de los cuales 2 mil 900 correspondieron a fiscalizaciones vehiculares, 334 a fiscalizaciones a locales comerciales y 294 a locales de alcoholes.

Dentro de este contexto, se cursaron 523 infracciones al tránsito y 3 infracciones a peatones. También se realizaron 373 controles de alcohotest, los cuales permitieron sacar de circulación 12 conductores que lo hacían en estado de ebriedad y/o bajo la influencia del alcohol.

Respecto de los servicios preventivos con motivo de prevenir los delitos de mayor connotación social, el General Tobar dijo que durante este fin de semana largo se logró la detención de 75 personas en flagrancia, 40 de ellas por mantener órdenes de aprehensión vigente, 18 por cometer delitos contra la propiedad y 17 por delitos violentos.

 El General Tobar instó a la ciudadanía a prevenir los hechos delictuales adoptando medidas de autocuidado, en tanto que a los conductores los llamó a respetar la ley de tránsito.



0 comentarios:

Publicar un comentario