4 abr 2018

Sujeto de nacionalidad colombiana fue detenido por microtráfico

Miércoles 04 de Abril de 2018.- Un ciudadano de nacionalidad colombiana, con pasaporte vigente, fue detenido por el personal de la sección Especializada del OS7 de Carabineros Atacama, al ser sorprendido en flagrancia traficando diferentes tipos de droga.  

El imputado identificado como G.O.P. de 27 años, mantenía domicilio en el pasaje Flora Normilla de la población Pedro León Gallo, en Copiapó y era investigado porque según la información entregada a Carabineros se dedicaba a la venta y distribución de drogas en su residencia particular.

A través de las diligencias investigativas y aplicación de la técnica especial del artículo 25° de la ley N° 20.000, se logró acreditar la venta de drogas, por lo que el personal tomó contacto con el investigado y adquirió un envoltorio de papel cuadriculado, contenedor de 1 gramo 700 miligramos de marihuana. Por tal motivo, solicitó al fiscal del caso Leonel Ibacache Véliz, gestionara la orden de entrada y registro al domicilio, siendo autorizada por el juez de turno.

Con dicha autorización se concurrió al domicilio junto a personal del GOPE Atacama, encontrando al investigado, quien se encontraba en el dormitorio principal. Producto de ello se logró decomisar 1 gramo 700 miligramos de marihuana elaborada; 20 cápsulas de fentermina clohidrato de 37.5 mlg c/u, más una planta de cannabis sativa de 80 cms de alto y $91.000 (noventa y un mil pesos).

Producto de lo anterior, se procedió a la detención de este ciudadano colombiano, a quien se le dieron a conocer los derechos legales que le asisten como tal, conforme normativa legal vigente y convención internacional de Viena art. 36 n° 01 y 02, no acogiéndose a su derecho legal.

De acuerdo a lo establecido por el fiscal la droga se remitió al Servicio de Salud Atacama, mientras que el imputado pasó a control de detención la mañana de este miércoles.



0 Comments:

Publicar un comentario