6 abr 2018

Seremi del Medio Ambiente de Atacama recibe reconocimiento por stand en Expo del Agua en Copiapó

Viernes 06 de Abril de 2018.- La Seremi del Medio Ambiente de Atacama recibió reconocimientos del nivel central del ministerio y de instancias locales por su participación en la Expo sobre el Agua, que fuera organizada por empresas de la región para celebrar el Día Mundial del Agua, donde profesionales de la seremi atendieron un concurrido stand.

En esa oportunidad se hicieron presentes la intendenta Berta Torres, parlamentarios, autoridades regionales y numeroso público. Destacaron como temas de interés para los asistentes la realidad de los humedales en Atacama y la difusión del Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos Isla Grande de Atacama.

El seremi del Medio Ambiente, Francisco Escobar, resaltó que “nuestra participación era muy importante porque una de nuestras preocupaciones fundamentales es el cuidado y buen uso del recurso hídrico en la región, y actividades de ese tipo sirven para sensibilizar sobre este problema a toda la comunidad, como ocurrió en particular con los alumnos de la educación básica ya que ellos luego entregan estos mensajes en sus hogares”.

Todos los años se realizan actividades como la celebración del Día Mundial del Agua, como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. Además, se constituye como una oportunidad para la ciudadanía de aprender sobre temas relacionados al agua, sirviendo de inspiración para buscar posibles soluciones a la escasez hídrica en varias regiones como es el caso de Atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario