14 abr 2018

Seremi de Economía y Sercotec comprometen trabajar con microempresarios y asociaciones gremiales de Atacama

Sábado 14 de Abril de 2018.- Con el objetivo de conocer, escuchar y comenzar a trabajar con sentido de colaboración, el Seremi de Economía, Manuel Nanjari y el director (s) de Sercotec, Hugo Pérez, se reunieron con nueve microempresarios exitosos de la región de Atacama, beneficiados con fondos de Sercotec. 

Tras concluir la jornada, el representante del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo en la región, manifestó que “hemos asumido un compromiso de trabajo y colaboración junto a Sercotec, para continuar generando puentes con cada uno de los presentes. El objetivo es continuar las reuniones para escuchar sus problemáticas y necesidades, pero por, sobre todo, generar acciones durante el año que nos permitan difundir sus emprendimientos. Desde ya agradecer a cada uno y una, por cierto, a Sercotec, por el trabajo que se está desarrollando”.  

“El Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado fortalecer y promover los emprendimientos. Esta es nuestra tarea. A partir de esta reunión en adelante seguiremos siendo un apoyo real para todos los microempresarios y particularmente para aquellos que se están atreviendo a emprendedor”, agregó Manuel Nanjari
Los microempresarios que participaron en la jornada fueron Jennifer Godoy (centro integral de desarrollo infantil Mi Luz, Copiapó); Daniela González (aceite de oliva extra virgen Payantume, Huasco); Marcela González (asociación gremial Familias Emprendedoras de Atacama, Copiapó); Perla Ocaranza (Telares Perla, Vallenar); Elías Franco (Cerveza Ribereña, Vallenar); Angélica Garmendia (Frescurativa y representante del barrio comercial Alameda, Copiapó); Nicole Rojas (La Querubina, Caldera); Grecia Carvajal y Patricia Cádiz (Artenativa). 

Por su parte, Perla Ocaranza propietaria de Telares Perlas, una microempresa exitosa en la región, particularmente en la provincia de Huasco, declaró que “estas reuniones son importantes, porque uno conoce a mas emprendedores y genera redes. Es esencial conocer a las autoridades y forjar lazos para nuevos proyectos, metas y desafíos. Agradecida de Sercotec por la invitación y por esta jornada tan provechosa desde todo punto de vista”.

Jennifer Godoy, creadora del centro integral de desarrollo infantil “Mi Luz”, quien ha marcado la diferencia en este rubro y como persona, debido a su esfuerzo por sacar adelante el proyecto educativo y social, dijo que “lo mejor de estas instancias, es que uno puede dialogar e intercambiar opiniones y sin duda alguna eso siempre contribuye. Para los empresarios, es muy buen conversar directamente con la autoridad para plantear nuestra dudas, problemas y requerimientos. Esperamos que las peticiones escuchadas se proyecten en acuerdos concretos. Espero seguir participando en estas mesas de trabajo, ya que además esto genera muchas redes de contactos”.  

Para concluir, Elias Franco propietaria de la marca Cerveza Ribereña, un producto reconocido a nivel internacional, nacional y regional, por su innovadora propuesta, expresó que “estoy muy contento por la invitación y por conocer al Seremi de Economía. En esta reunión se tocaron temas relevantes respecto al cómo podemos avanzar desde la región en términos de emprendimiento, turismo y fortalecimiento gremial. Fue una jornada muy provechosa y esperamos que nuestra inquietudes y opiniones sean bien recibidas”. 



0 Comments:

Publicar un comentario