8 abr 2018

Sercotec extendió plazo de inscripción para el fondo Joven Emprendedor 2018

Domingo 08 de Abril de 2018.- El programa financiado por el Gobierno Regional de Atacama, a través del Fondo de Innovación para la competitividad (FIC) y ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), denominado Joven Emprendedor (Programa de Apoyo al Emprendimiento Juvenil), extendió su proceso de postulación hasta el lunes 16 de abril (21:00 horas). 

Los requisitos para inscribirte son, poseer residencia en la región, tener entre 18 y 29 años de edad y no tener iniciación de actividades en primera categoría ante Servicio de Impuestos Internos (SII). 

Joven Emprendedor es un fondo concursable de Sercotec destinado a jóvenes emprendedores/as, que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

Para inscribirte debes ingresar a www.sercotec.cl (debes ser usuario de Sercotec y si no lo eres, no tarda más de 2 minutos realizar el procedimiento), luego ir a la sección “Atacama”, y postular en línea. 

3 etapas de trabajo 

La primera etapa de este programa se realizará con una metodología de “seminarios”, donde 400 jóvenes recibirán capacitación en formación empresarial. En la segunda etapa denominada “Redes”, participarán un total de 200 jóvenes, quienes a través de talleres conformarán redes de colaboración y generarán sus propios planes de negocios (incluye certificación). Ambas se realizarán en las tres provincias de la región, particularmente en las comunas de Vallenar, Copiapó y Chañaral. 

La tercera etapa del programa comienza con la selección de proyectos que postularán a los fondos públicos (Capital Semilla Joven Emprendedor 2017). Aquí lo aprendido en la primera y segunda etapa, se traducirá en la implementación de un plan de negocios. Para este proceso hay 32 cupos disponibles. Los seleccionados deben contar $50.000 (cofinanciamiento).



0 Comments:

Publicar un comentario