9 abr 2018

Presidente Piñera presentará iniciativa para nueva Ley de Migraciones

Lunes 09 de Abril de 2018.- Durante la mañana de este lunes el presidente Sebastián Piñera enviará una indicación sustitutiva al proyecto que se envió en el año 2013, y que incluye además ideas del proyecto de migraciones de la expresidenta Michelle Bachelet.

Lo anterior se da en torno a un tema que ha dado que hablar en la esféra pública y política, en especial con la gran cantidad de extranjeros que ha comenzado a llegar a nuestro país en los últimos cuatro años.

Según los datos del Gobierno, el objetivo general del proyecto es modernizar el sistema de Extranjería y Migración de acuerdo a las nuevas realidades y con respeto de la convencionalidad internacional, manteniendo un equilibrio entre una política de fronteras abiertas con el concepto de migración segura, ordenada y regular para Chile.

Los objetivos específicos apuntan a regular y ordenar futuros flujos migratorios, ampliar los tipos de visas y mejorar y agilizar los procesos de expulsión.

También se busca generar incentivos para la llegada de extranjeros que atiendan las necesidades del país y aumentar el control de fronteras para incrementar la seguridad migratoria.

Fuente : http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2018/04/09/presidente-pinera-presentara-iniciativa-para-nueva-ley-de-migraciones.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario