4 abr. 2018

PDI recupera notebook robado a Superintendencia de Educación

Miércoles 04 de Abril de 2018.- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó, recuperaron un notebook marca Dell avaluado en $1.520.000 pesos, logrando además la detención de una mujer de nacionalidad chilena, de 30 años de edad por el delito de Receptación flagrante.

A raíz de una investigación realizada por esa Brigada especializada, por la sustracción de diversos artículos electrónicos sustraídos desde la Superintendencia de Educación de Atacama, los detectives lograron positivos resultados a través de un amplio análisis, rastreo y geolocalización de equipos computacionales denunciados como robados, estableciendo que en un domicilio en Copiapó se encontraba una de las especies sustraídas, por lo que a través de un trabajo coordinado con la fiscalía, se concurrió al inmueble donde se recuperó la especie y se detuvo a quien adquirió el computador denunciado, por el delito flagrante de Receptación.

La detenida de iniciales S.F.T.C., quien señaló haber adquirido el notebook a un precio muy inferior al del mercado formal, quedó apercibida bajo el art. 26 del Código Procesal Penal a la espera de la citación por parte del Ministerio Público. La fiscalía instruyó además entregar el bien recuperado a su propietaria.

En tanto los detectives, continúan las diligencias pertinentes que lleven a recuperar la totalidad de las especies robadas y a la detención de los responsables del hecho denunciado.



0 comentarios:

Publicar un comentario