15 abr 2018

PDI realiza charla a vecinos de Población Borgoño

Domingo 15 de Abril de 2018.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó, desarrollaron una actividad en la junta de vecinos de la población Borgoño de esta ciudad, dirigida por su presidenta y con la participación de funcionarios de la Ilustre Municipalidad.

En la oportunidad, los oficiales policiales difundieron y profundizaron la campaña de esta unidad investigadora “Hazle la Cruz al Delito” entregando consejos para evitar ser víctima de delitos de mayor connotación social.

El comisario Óscar Laporte, jefe de la Bicrim, señaló “Estamos planificando charlas con el objetivo de aconsejar a nuestra comunidad a que tenga el cuidado y la precaución necesaria para no ser víctimas de delitos. Llevamos 85 años investigando y continuamos trabajando día a día para entregar un mejor servicio, perfeccionándonos en el esclarecimiento de los delitos, para la seguridad de la comunidad”.

La actividad también sirvió para resolver dudas sobre delitos que les afectan puntualmente como comunidad y para incentivar la denuncia ya sea directamente en el cuartel policial o bien utilizando el número denuncia seguro, como programa del Gobierno, que acoge los diferentes ilícitos resguardando la identidad del denunciante.



0 Comments:

Publicar un comentario