5 abr. 2018

PDI lanza campaña contra el femicidio

Jueves 05 de Abril de 2018.- “El Femicidio es el último eslabón de la violencia de género, DENUNCIA ES LA ÚNICA FORMA”, es el nombre de la nueva campaña de la Policía de Investigaciones de Chile, desarrollada por la Jefatura Nacional de Delitos Contra los Derechos Humanos y las Personas de la PDI, que busca incentivar a la comunidad a denunciar hechos violentos con el objetivo de que este acto pueda evitar un episodio de sangre tan cobarde como un Femicidio. 

Por lo anterior, la Brigada de Homicidios (BH) lanzó hoy esta campaña en la feria libre de avenida Copayapu en Copiapó, junto a la Seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, María Fernanda González. 

El Jefe subrogante de la BH comisario Félix Vega señaló “El día de hoy en la ciudad de Copiapó, damos inicio a la campaña oficial contra el femicidio en compañía del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) sobre el delito del Femicidio con su eslogan denuncia es la única forma, con esto queremos invitar a toda la ciudadanía de Atacama, a que denuncien hechos de violencia, como víctimas y también como testigos. Nosotros contamos con un equipo especializado, junto a la Fiscalía y al Sernameg para atender y acudir en ayuda de quienes lo necesiten. Y hemos elegido este día y en víspera de nuestro aniversario N°85, para lanzar esta campaña para evitar el femicidio”.

La seremi del Sernameg María Fernanda González indicó que llevan mucho tiempo preocupados de este tema en particular y trabajando de forma coordinada con la PDI agregó además, la importancia que el Gobierno le da a los hechos de violencia en nuestro país “Nuestro objetivo es disminuir la tasa de este delito, si bien en nuestra región las cifras no son tan altas, a nivel nacional son alarmantes y esa es nuestra tarea como Gobierno. Los casos más comunes en nuestra región son la violencia física y la violencia sicológica que están a la orden del día, queremos disminuir sobre todo la violencia psicológica o la violencia más escondida la que se da en el pololeo. Y hacer un trabajo de contención hacia las mujeres y de concientización para que puedan entender que la violencia no es normal ni cotidiano y no es algo que como mujeres debamos aceptar”, finalizó.



0 comentarios:

Publicar un comentario