2 abr. 2018

PDI detecta a tres inmigrantes infractores y denuncia a empleador chileno

Lunes 02 de Abril de 2018.- Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (SEPI) de la PDI Chañaral, realizaron un operativo de fiscalización de extranjeros en las localidades de Chañaral, Diego de Almagro y El Salvador; logrando detectar a tres ciudadanas de nacionalidad dominicanas irregulares, con antecedentes de infracciones anteriores, las cuales se encontraba realizando actividades remuneradas, sin contar con la visa correspondiente.

Tras un trabajo de análisis de información, los detectives de la SEPI Chañaral, realizaron un estudio de georreferenciación de asentamientos de personas extranjeras en distintos sectores de la provincia, con el fin de realizar un procedimiento policial focalizado, sobre la base de la inteligencia policial y en virtud a la ley de Extranjería, hacia los inmigrantes y empleadores chilenos.

Los detectives se constituyeron en un conocido club nocturno, ubicado en el campamento de El Salvador, lugar donde los detectives sorprendieron a tres mujeres, de nacionalidad dominicana, de 40, 36 y 34 años de edad, las que se encontraban desarrollando actividades remuneradas, sin contar con los permisos correspondiente, corroborándose que todas habían ingresado de forma clandestina al territorio nacional, es decir, vulnerando y eludiendo los controles fronterizos nacionales. Es por ello que las ciudadanas dominicanas fueron denunciadas a la Intendencia Regional de Atacama, por infringir el artículo N° 70 de la ley de Extranjería.

Asimismo, la PDI denunció al empleador, de nacionalidad chilena, por dar ocupación laboral a extranjeros que no cuentan con la permanencia legal. Las extranjeras, quedaron en espera que la autoridad administrativa resuelva las correspondientes situaciones migratorias en el país.



0 comentarios:

Publicar un comentario