10 abr. 2018

PDI da cumplimiento a expulsión de 14 extranjeros por infracción a la Ley de Drogas

Martes 10 de Abril de 2018.- Detectives de la PDI Atacama, dieron cumplimiento a la expulsión del territorio nacional de 14 extranjeros de nacionalidad boliviana, trasladándolos hasta el paso fronterizo Hito Cajón ubicado en la provincia de El Loa a más de 4.700 metros de altura.    

El Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Copiapó comisario Arturo Apablaza señaló al respecto lo siguiente “Todas estas personas fueron detenidas en su momento por Infracción a la Ley 20.000, por personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Copiapó, en base a esto el Juzgado de Garantía les conmutó la pena por le expulsión del país por lo que hoy, serán puestos a disposición de las autoridades bolivianas”.

El beneficio señalado, se aplicó luego de que los detenidos solicitaran la sustitución de la pena privativa de libertad por la expulsión del país, amparados en el artículo 34 de la Ley 18.216 y debiendo además cumplir con diversos requisitos. Cabe destacar que la ley señala que al extranjero al que se le aplique la pena de expulsión, no podrá regresar al territorio nacional en un plazo de 10 años.

El Jefe subrogante de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Copiapó comisario Guillermo Puente, se refirió al delito infringido por los expulsado “Efectivamente son 14 ciudadanos bolivianos expulsados del territorio nacional ya que el año 2017 fueron detenidos por el delito de Tráfico de Drogas, sancionado en la Ley 20.000, 12 de ellos fueron detenidos por ingresar droga al país bajo la modalidad de correos humanos” finalizó.



2 comentarios:

Mizza Andrade dijo...

ahora la izquierda y los derechos humanos defienden estas lacras

DAISY SALAZAR MANSILLA dijo...

Ojalá se aplique el rigor de la ley con todos los delincuentes, no solo los extranjeros. Nuestros delincuentes nacionales siguen teniendo favoritismos en todo. En abogados gratis; en que a la policía no se le puede olvidar ni una coma al hacer los procedimientos al detenerlos. En que no es problema que no estén inscritas las armas que portan; cosa que sí lo es con el ciudadano que defiende su integridad, la de su familia, o sus bienes que ha logrado con trabajo honesto. Alimentación, alojamiento, educación, salud gratis, y pagado con el dinero de las mismas personas a las que les han robado, y de los que estamos expuestos a estos delincuentes día a día. Hay que cambiar o saber aplicar la ley, porque no sé si el problema es ese o es que las leyes fueron mal elaboradas. Además de fiscalizar fuertemente a quienes deben aplicar estas leyes, porque es sabido que muchos caen en las garras de estos delincuentes. Confiemos en que todo mejorará en al menos un mediano plazo, y que mi bello Chile vuelva a ser el seguro país que fue en algún momento.

Publicar un comentario