7 abr 2018

Municipio de Freirina entrega viviendas a familias de sectores rurales

Sábado 07 de Abril de 2018.- En esta ocasión son siete familias de la comuna de Freirina que cumplieron el sueño de la casa propia, además, ya se encuentran en construcción un conjunto habitacional de 108 casas en el sector de Vicuña Mackenna, mismo lugar donde hace un par de meses se entregaron 38 viviendas a otras familias de la comuna de Freirina. Esto sumado a 42 viviendas que se están construyendo en Maitencillo y otras 19 en sitio propio.

La entrega de estas viviendas se realizó durante esta semana al grupo Santa Teresa, el cual está conformado por familias pertenecientes al sector de Hacienda Nicolasa, Santa Teresa y Hacienda Atacama. Este grupo se conformó en el año 2012 por la precariedad habitacional y hacinamiento familiar. 

Seis de las viviendas son de 45.08 metros cuadrados y una vivienda de 55.85 metros cuadrados (esta contempla un tercer dormitorio), teniendo como valor total del proyecto la suma de 5.282,71 UF. La entrega de las viviendas se vio retrasada por un par de meses, pues no se encontraba en funcionamiento la planta de tratamientos de Santa Teresa, la cual actualmente está operativa, también siendo inaugurada durante el primer trimestre del 2018. 

Viviana flores, beneficiada con su casa propia señaló “muy contenta y agradecida por todas las gestiones que realizó el municipio de Freirina para sacar adelante este tremendo proyecto, hubo algunos problemas en medio que atrasaron un poco la entrega, pero hoy ya estamos con las llaves en nuestras manos, así que reitero los agradecimientos a todos quienes fueron parte de este sueño, no solo mío, sino que de todos mis vecinos que hoy se ven beneficiados.”

En tanto, Cesar Orellana Alcalde de Freirina “terminamos la jornada con la sensación de “misión cumplida”, hoy llegamos al sector de hacienda Nicolasa y santa teresa para hacerle entrega de sus casas a siete familias de la comuna, quienes han esperado un largo tiempo para tener sus viviendas. Estos son momentos de mucha alegría y más satisfacción al escuchar el testimonio de los vecinos y sus agradecimientos, todo eso, nos deja esa sensación… Agradezco al equipo municipal, al contratista y al Ministerio de la Vivienda por otorgar los recursos”.

“Al escuchar a los vecinos se nos vienen a la mente tantos momentos vividos para llegar al día de hoy, como conseguir el financiamiento y los tiempos de espera, así que nada más que felicitar a las siete familias que ya cuentan con su vivienda digna y propia… Hay un número importante de familias que hoy se les está construyendo sus viviendas y en los próximos meses también cumplirán el sueño de la casa propia”. Finalizó Orellana.



0 Comments:

Publicar un comentario