3 abr 2018

Lanzan programa Habilidades para la Vida en Chañaral

Martes 03 de Abril de 2018.- En una ceremonia realizada en el patio principal de la municipalidad de Chañaral fue lanzado el programa “Habilidades para la Vida I y II”, cuyo propósito es fortalecer el sistema de protección de los derechos de los estudiantes de la red municipal de la comuna.

El lanzamiento del programa, estuvo encabezado por el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, el director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas en Atacama (JUNAEB), Walter Muñoz Godoy; el jefe Daem Jorge González Carreño; directores de distintas escuelas de la comuna; concejales y público en general, quienes llegaron para conocer en detalle los beneficios de este programa gubernamental.

En sus palabras el líder comunal, indicó que “estamos muy contentos ya que el programa atiende a sus estudiantes que presentan necesidades afectivas y relacionales en sus comunidades escolares, además realiza talleres a nuestros niños, sus profesores y familiares, con el objetivo de entregarles herramientas necesarias que les permitan desarrollar conductas positivas de convivencia y buen trato”.

Una vez concluida la ceremonia, Walter Muñoz Godoy comentó que “este programa viene a desarrollar las competencias de psicosociales de los estudiantes de Chañaral, además tiene por objetivo fortalecer lo que el alumno desarrolla en el aula y se mantenga sin ningún problema durante su proceso educativo, trabajando la salud mental del estudiante pero también la relación permanente que tiene en la sala de clases con el profesor, los apoderados y la comunidad educativa en general”. 

Este importante programa de la Junaeb cumple 10 años en Chañaral siendo la primera comuna en la región de Atacama y 20 años a nivel país desarrollando todos los beneficios que ofrece Habilidades para la Vida tanto a alumnos, profesores, padres y apoderados. 

Vale consignar que el programa HPV1 es realizado por el trabajador social chañaralino, Jesús Campos, y HPV2 será ejecutado por el profesional Héctor Zamora. 



0 Comments:

Publicar un comentario