11 abr 2018

Jóvenes muralistas pusieron en valor el patrimonio de Chañaral pintando llamativo mural

Miércoles 11 de Abril de 2018.- El edificio fiscal El Inca ubicado en calle San Martin de Chañaral, tuvo un cambio radical luego de una intervención de los muralistas Paula Ferrer y Aner Urra, quienes en tres días realizaron un trabajo de excelencia que le cambió la cara al inmueble ubicado en el corazón de la ciudad puerto.

Este trabajo fue realizado gracias a una gestión del Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, quien luego de una reunión con la Seremi de Bienes Nacionales Carla Guaita Carrizo, logró el acuerdo para que el mural del edificio fuera pintado por los dos talentosos muralistas, que sorprendieron a la comunidad con su trabajo.

Unos días antes de comenzar el trabajo de pintura, el líder comunal realizó un llamado a la comunidad, para ser partícipes de una consulta ciudadana, para que los vecinos y vecinas opinaran sobre que pintura les gustaría ver reflejada en el edificio.

El Alcalde Raúl Salas Aguilera, una vez terminada la pintura, comentó que “es un trabajo realmente notable, desde esta tribuna quiero felicitar a Paula y Aner por la creación artística de este mural, quedando muy atractivo para los ojos de nuestros vecinos y vecinas. A través de estas intervenciones urbanas no solo estamos enriqueciendo nuestra comuna, sino que también ponemos en valor nuestro patrimonio cultural”.

Es importante destacar que en el mural se refleja la historia de Chañaral a través del reconocido guanaco, que es la puerta de entrada al parque nacional Pan de Azúcar, una mujer changa que manifiesta la historia de la mujer del norte de Chile, naturaleza y mar, unos de los puntos turísticos más atractivos de la ciudad puerto, elegidos por la comunidad que se ven reflejados en el gran mural del edificio El Inca. 



0 Comments:

Publicar un comentario