7 abr 2018

Invitan a emprendedoras de Atacama a ser parte del programa “Mujer, Asociatividad y Emprendimiento” del SernamEG

Sábado 07 de Abril de 2018.- Hasta el 16 de abril, las emprendedoras de la región de Atacama podrán postular para ser parte del programa “Mujer, Asociatividad y Emprendimiento”, del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), el que tiene como objetivo avanzar hacia la autonomía económica de las mujeres emprendedoras de 18 años y más, de los quintiles I al IV, desarrollando estrategias de intervención que permitan mejorar sus competencias y habilidades contribuyendo a la viabilidad y sostenibilidad de sus emprendimientos.

En este sentido, un grupo de emprendedoras de la comuna de Copiapó, participaron en una charla efectuada en el municipio local referente al programa, en la que se informaron sobre esta iniciativa de Gobierno.

Sin lugar a dudas, el emprendimiento femenino en los últimos años, ha tenido un gran crecimiento y cada vez son más mujeres las que concretan una idea de negocio independiente. Según el estudio de microempresas del  INE del año 2016, el 38% de los emprendimientos de nuestro país son dirigidos por mujeres. Una cifra que muestra una de las formas en que las mujeres se han insertado al mundo laboral.

Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María Fernanda González Hidalgo, indicó que “el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género  quiere venir a complementar los conocimientos  que cada una tiene, por lo que el llamado es a todas las mujeres (emprendedoras) a que se inscriban, para que participen en el programa que los funcionarios están implementando en el servicio. Así que inscríbanse, ya que el plazo  solamente es hasta el 16 de abril”.

En tanto, la Directora regional (s) del SernamEG, Patricia Paredes Díaz, señaló que “el SernamEG a través de esta iniciativa pretende desarrollar las autonomías de las mujeres como base para su desarrollo como sujetas de derechos, a través de su actividad emprendedora, promoviendo la asociatividad entre las participantes del programa como mecanismo para potenciar sus emprendimientos y la visibilidad pública de su aporte a la economía. Además, como institución queremos impulsar a través de la coordinación con servicios públicos y entidades privadas de fomento productivo, el acceso de mujeres emprendedoras participantes del Programa MAE a sus instrumentos con el fin que mejoren sus negocios, incidiendo en la incorporación del enfoque de género en los instrumentos de fomento productivo e innovación, dirigido a emprendedores/as para disminuir las brechas de género que enfrentan las mujeres al emprender”.

Para ser parte de este programa, las interesadas en Copiapó deben acercarse a las oficinas del SernamEG Atacama, ubicadas en Los Carrera 401, tercer piso, edificio San Martín (esquina Yerbas Buenas), mientras que las emprendedoras de las otras comunas de la región pueden  enviar un email a tnavarrete@sernam.gob.cl, instancia en la que se  les informará dónde dirigirse en sus respectivas ciudades.



0 Comments:

Publicar un comentario