3 abr 2018

Importante trabajo realiza unidad Microtráfico Cero de la PDI

Martes 03 de Abril de 2018.- El Plan Microtráfico Cero (MT-Cero), está orientado a desarticular y erradicar puntos de venta de drogas en pequeñas cantidades al interior de las poblaciones en todo el país, para esto equipos de detectives especializados y capacitados en el tráfico de drogas han desarrollado formas de trabajo permanentes con la finalidad de devolver los espacios públicos a la ciudadanía y de hacer un seguimiento a las personas que hayan sido condenadas por este delito.

El trabajo coordinado entre Policía de Investigaciones, el Ministerio Público y la Subsecretaría de Prevención del Delito, sigue dando resultados en el combate contra el microtráfico en barrios críticos del país.

Desde su inicio, la Subsecretaría de Prevención del Delito ha sido un aliado fundamental para la ejecución del plan, a través del servicio de entrega de información anónima, “Denuncia Seguro”, que permite a la ciudadanía otorgar antecedentes de manera anónima al fono 600 400 0101. De esta forma la PDI ha obtenido información fundamental a la hora de planificar y ejecutar sus investigaciones por microtráfico.  

Resultados operativos 2017 – enero 2018

Durante el 2017, a nivel nacional, se realizaron 3.017 procedimientos, lo que ha permitido desbaratar 1.239 puntos de venta en el todo el país, en donde 593 puntos estaban cerca de colegios. El 2017 el plan MT-Cero sacó de circulación más de 510 kilos de droga aproximadamente.

En lo que va del año, los grupos MT-Cero han ejecutado 336 procedimientos, logrando de esta forma reducir 105 puntos de venta, 55 de ellos en las cercanías de establecimientos educacionales y deteniendo a 189 microtraficantes.

En la región de Atacama los detectives del Grupo MT-0 desarrollan cada semana procedimientos operativos con la misión de eliminar puntos de ventas de droga en los barrios de nuestra región. En lo que va del año, MT-0 ha adoptado 24 procedimientos sobre el delito de Microtráfico, logrando reducir 13 puntos de comercialización de droga de los cuales 5 han estado cercanos a establecimientos educacionales, cometiendo el agravante contemplado en el art. 19 F de la Ley 20.000.

Asimismo, se han incautado más de 3500 dosis de Clorhidrato de Cocaína, Cocaína Base y Cannabis procesada, droga avaluada en $6.244.900 pesos. Los procedimientos de este grupo operativo han dejado como resultado 29 detenidos, se han incautado $1.995.600 pesos en efectivo y se recuperaron dos armas de fuego.

Dada la importancia que ha tenido este grupo investigativo a nivel regional y nacional, hacemos un llamado a la comunidad a denunciar de forma anónima a la PDI directamente en nuestras unidades policiales, a nuestro nivel de emergencia 134, a través del fono Denuncia Seguro, 600 400 01 01. Este año la PDI cumple 85 años investigando delitos de alta complejidad y contribuyendo a la seguridad de nuestros ciudadanos.



0 Comments:

Publicar un comentario