16 abr. 2018

Hermoso gesto de Carabinero que realizaba servicios en Casco Histórico de Copiapó

Lunes 16 de Abril de 2018.- Durante sus funciones diarias, el personal de Carabineros de Chile no solo cumple un rol preventivo de orden y seguridad, sino también cumple otros roles tan importantes como la investigación conducente al esclarecimiento y comprobación de delitos o faltas. También está el rol de integración y solidaridad social que va mucho más allá de sus deberes.

Los nuevos lineamientos del General Director Hermes Soto establecen este rol social y de integración como una de las funciones más relevantes para estar más cerca de las personas que necesitan de Carabineros.

Dentro de este contexto, es dable destacar la acción social que cumplió el Cabo 2° Manuel Morales Cárcamo, de dotación de la Segunda Comisaría Copiapó, quien se encontró con una persona de la tercera edad, quien se desplazaba con muchos problemas por el centro de Copiapó.

El rol de solidaridad que identifica a cientos de Carabineros de la región y el país emergió de forma inmediata en el Cabo Morales, quien cumplía servicios preventivos en el casco histórico y acompañó por más de tres cuadras a esta abuelita.



0 comentarios:

Publicar un comentario