30 abr 2018

Gobernador de Copiapó participa en Inauguración de Sede Vecinal para el Sector Villa Esperanza

Martes 01 de Mayo de 2018.- Con la presencia de una gran cantidad de dirigentes sociales y vecinos del sector Villa Esperanza, es que junto con autoridades presentes, se realizó la inauguración de la Sede Sector Alto del Barrio Villa Esperanza, siendo un importante y emotivo acontecimiento.

La obra va en directo beneficio de la Junta Vecinal Villa Esperanza Alto, quienes han esperado por años por la concreción de una Sede Social en el sector, debiendo por mucho tiempo realizar sus actividades vecinales en una pequeña cabaña, sin las condiciones para realizar vida comunitaria.

El gobernador provincial de Copiapó, Manuel Corrales González, al hacer uso de la palabra, señaló el fuerte compromiso presidencial para con los vecinos, “junto con saludar a todos los presentes en esta verdadera fiesta, quiero traspasar el saludo de nuestro Presidente Sebastián Piñera, como asimismo relevar el trabajo que hace la comunidad organizada, junto al Gobierno y las Municipalidades. Gracias a este trabajo mancomunado es que se realizan cosas como las que vemos ahora”. 

La primera autoridad provincial también realizó una cordial invitación a los vecinos a participar de los aportes que entregan los Fondos Presidente de la República  “Esta es una casa nueva y necesita muchas cosas, así que reitero la invitación a los dirigentes y los vecinos para que participen en estos Fondos y podamos alhajar, mejorar y ver lo que falta en esta Sede. Ese es el mandato del Presidente Piñera, de acercar el Gobierno a la gente”.

Ana Carrasco, presidenta del Consejo de Desarrollo Quiero Mi Barrio de Villa Esperanza, una vez terminada la ceremonia, indicó que “esto es un sueño cumplido, porque ya teníamos una sede de muy mala calidad. Ahora, gracias al trabajo del Quiero mi Barrio tenemos dos sedes más un complejo deportivo. Esto representa el trabajo de nosotros como dirigentes desde hace muchos años. Nos costó mucho tiempo y esfuerzo, pero ahora nos ven, inaugurando una sede más. Esto más que una alegría es una tremenda responsabilidad, y queremos agradecer a la Gobernación, al SERVIU y al Minvu por este momento para nosotros.”

En tanto que Adriana Alfaro, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Cordillera, señaló que esto representaba un anhelo de hace muchos años y “que no tan sólo hemos mejorado la estructura, sino la calidad de vida de los vecinos. Esto aumenta nuestro compromiso tanto con los vecinos como con las autoridades presentes, siendo un nuevo desafío, hay más metas para crecer más y mejor.”

En cuanto a la obra construída, esta destaca por poseer un diseño “Colonial” concepto dado por los propios vecinos  al diseñador.  



0 Comments:

Publicar un comentario