7 abr. 2018

General de Carabineros se reune con Alcalde de Copiapó

Sábado 07 de Abril de 2018.- El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Tobar Alfaro sostuvo una reunión de trabajo con el Alcalde de Copiapó, Marcos López Rivera, con el propósito de presentar los saludos protocolares y al mismo tiempo coordinar acciones conjuntas que permitan abordar aquellos tópicos delictuales que preocupan y afectan la tranquilidad de los vecinos en esta comuna. 

Entre las temáticas abordadas por el General de Carabineros y la primera autoridad comunal destaca la necesidad de optimizar los sistemas de vigilancia que existen en algunos puntos del casco histórico, los cuales producto de su vida útil, no están funcionando. Asimismo, las cámaras de televigencia que permiten monitorear estos puntos de vigilancia y que se encuentran instaladas en la Central de Comunicaciones de la Prefectura Atacama, están obsoletas, por lo que se requiere un cambio de sistemas y acorde a las nuevas tecnologías. 

Ambas autoridades acordaron trabajar en pos lograr recursos que permitan reemplazar estos sistemas de televigencia. “La idea dijo el General Tobar, es mantener un trabajo coordinado entre ambos organismos públicos, con estándares que nos permitan prevenir y reducir los delitos, principalmente en aquellos sectores poblacionales de mayor riesgo social y expuestos a delitos de mayor connotación social”. 

No obstante este trabajo con el edil copiapino, es importante que la ciudadanía sepa que nuestro compromiso siempre está presente y hemos reforzado los servicios de vigilancia policial en aquellos sectores más sensibles, de forma tal que la gente hacer su vida en plena armonía y tranquilidad. 

No obstante ello, dijo finalmente, es clave la denuncia por parte de los vecinos, ya que en la medida que la ciudadanía entregue antecedentes de los delitos que pueden afectar a la comunidad, será más fácil y rápida las diligencias que se pondrán en curso por parte de Carabineros.  




0 comentarios:

Publicar un comentario