6 abr. 2018

Este domingo concluye el proceso de inscripción al fondo Joven Emprendedor 2018 de Sercotec

Viernes 06 de Abril de 2018.- Este domingo 8 de abril a las 12:00 horas, concluye el proceso de inscripción al fondo Joven Emprendedor 2018 (Programa de Apoyo al Emprendimiento Juvenil) que este año dispone de $244.827.000 para apoyar a 400 jóvenes emprendedores de Atacama. 

Para ser parte de este programa pionero en el país, debes ingresar a www.sercotec.cl (debes ser usuario y si no lo eres, no tarda más de 2 minutos realizar el procedimiento), ir a la sección “Atacama”, postular en línea e inscribirte. 

Los requisitos para inscribirte, son tener residencia en la región, tener entre 18 y 29 años de edad y no tener iniciación de actividades en primera categoría ante Servicio de Impuestos Internos (SII). 

La primera etapa de este programa se realizará con una metodología de “seminarios”, donde 400 jóvenes recibirán capacitación en formación empresarial. En la segunda etapa denominada “Redes”, tras un proceso de selección, participarán un total de 200 jóvenes, quienes a través de talleres conformarán redes de colaboración y generarán sus propios planes de negocios (incluye certificación). Ambas se realizarán en las tres provincias de la región, particularmente en las comunas de Vallenar, Copiapó y Chañaral. Esto para facilitar la presencia de los jóvenes en sus respectivas provincias. Hasta acá, los beneficiados no deben cofinanciar nada del proyecto. 

La tercera etapa del programa comienza con la selección de proyectos que postularán a los fondos públicos (Capital Semilla Joven Emprendedor 2017). Aquí lo aprendido en la primera y segunda etapa, se traducirá en la implementación de un plan de negocios. Para este proceso hay 32 cupos disponibles. Los seleccionados deben contar $50.000 (cofinanciamiento).

Joven Emprendedor es un fondo concursable de Sercotec destinado a jóvenes emprendedores/as, que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto. 



0 comentarios:

Publicar un comentario