26 abr 2018

Directora Regional de SENDA llama al autocuidado para este fin de semana

Jueves 26 de Abril de 2018.- Con motivo del próximo fin de semana, que para muchos será largo, la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Atacama,  Martha Palma, hizo un llamado a la comunidad a prevenir accidentes vehiculares asociados al consumo de alcohol.

La directora detalló que principalmente buscan entregar un mensaje preventivo en estas fechas, debido al aumento de siniestros con consecuencias fatales en la región en este último tiempo, dada la irresponsabilidad de algunos conductores y también de peatones. 

“El alcohol es la droga más consumida en nuestro país, por eso que hoy estamos reforzando la campaña: “O tomas o manejas. Tú tomas la decisión”, que busca crear conciencia en conductores, pero también en peatones y ciclistas, ya que, según las estadísticas, 1 de cada 5 muertes en accidentes de tránsito ha tenido como causa el consumo de alcohol, ya sea en el conductor o en el peatón”, agregó Palma. 

Asimismo, la representante de SENDA en la región recordó que si bien las cifras reflejadas en Décimo Segundo Estudio Nacional de Drogas en Población General 2016, indican una baja importante en relación a la mayoría de las sustancias como alcohol en Atacama, los últimos acontecimientos con víctimas fatales impulsan a la dirección regional y a los equipos comunales de Senda Previene a reforzar los mensajes preventivos, donde también se invita a la ciudadanía a ser parte de esta campaña.

Otra de las iniciativas que se mantienen activas por parte de la institución, es el programa “Tomemos Conciencia”, donde se dispone de una ambulancia para realizar controles vehiculares junto a Carabineros y aplicar las alcoholemias en ese mismo minuto, la que este sábado y lunes estará apostada en Vallenar y Copiapó.

Para finalizar, la representante de Senda en la región recalcó que “la conducción y el consumo de alcohol es una mezcla fatal, que aumenta las probabilidades de sufrir un accidente y no sólo afecta a quien conduce, sino que también a personas inocentes, por eso es importante tener en cuenta todas las medidas de seguridad”.



0 Comments:

Publicar un comentario