8 abr 2018

Diputado Noman (UDI) y entrada en vigencia de Ley de inclusión laboral: “me preocuparé personalmente de fiscalizar que las empresas cumplan con este cometido”

Domingo 08 de Abril de 2018.- En el marco de la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión Laboral para Personas en Situación de Discapacidad, el diputado de la UDI, Nicolás Noman, valoró la iniciativa y aseguró que “se preocupará personalmente de fiscalizar que la nueva ley se cumpla”.

El parlamentario gremialista explicó que, “toda empresa de 100 o más trabajadores deberán contratar o mantener contratados, según corresponda, al menos el 1% de personas con discapacidad o que sean asignatarias de una pensión de invalidez de cualquier régimen previsional”.

Esto, recordó el diputado UDI, porque, “un 20% de las personas de 18 años o más en Chile se encuentra en situación de discapacidad, y casi un 58% de ellas se encuentra inactiva o desocupada.

En esa línea, Noman emplazó a las empresas a cumplir la ley, “acá lo mas importante es darle un espacio a quienes presentan algún tipo de discapacidad, pero que están completamente aptos para ejercer algún tipo de labor al interior de una empresa”.

Por esta razón, reiteró el diputado Nicolás Noman, “me preocuparé de fiscalizar s las empresas están cumpliendo con el cometido que por ley se les asignó”, y agregó que, “este es un tremendo avance en materia laboral para nuestro país, por lo mismo debemos generar las instancias para la inclusión, porque claramente el compromiso de los chilenos en condición de discapacidad, no me cabe duda, es al 100%”, remató.



0 Comments:

Publicar un comentario