16 abr. 2018

Diputado Noman (UDI) tras constitución de comisión de Minería en Rancagua: “una instancia muy productiva que la replicaré en nuestra región de Atacama”

Martes 17 de Abril de 2018.- En el marco de los eventuales problemas medioambientales y laborales que tendrían su origen en faenas de Codelco División El Teniente, es que la comisión de Minería y Energía se constituyó el día de hoy en la ciudad de Rancagua.

Al respecto, el diputado de la UDI e integrante de la instancia legislativa, Nicolás Noman, llegó hasta la VI Región para participar de esta actividad, y poder conocer en terreno los temas referentes a Codelco.

Un punto fundamental, precisó el parlamentario gremialista dice relación con temas ambientas, por ello aseguró, “la idea es estudiar y ejecutar las medidas necesarias en materia ambiental en las producciones mineras del país”.

Y en esa línea, el diputado UDI sostuvo que, “así como hoy nos reunimos en Rancagua, voy a solicitar que con la comisión de Minería y Energía nos constituyamos en Atacama, para conocer de cerca los problemas existentes en el área”.

“Es necesario que se conozcan temas fundamentales para nuestro desarrollo, como por ejemplo la mano de obra local, ahí tenemos un futuro que podemos desarrollar para que nuestras familias tengan trabajo y un mejor porvenir”, acoto Noman.

En concreto, el diputado Nicolás Noman valoró la constitución de esta comisión en Rancagua, a la que asistieron diversas autoridades ministeriales y distintas agrupaciones mineras de Codelco, y espera dijo, “que dentro de los próximos meses hagamos lo mismo en Atacama, y haré la solicitud formal por medio de la Cámara de Diputados”, concluyó.



0 comentarios:

Publicar un comentario