23 abr 2018

Diputado Noman (UDI) se reúne con Corporación de Desarrollo Ciudadano de Chañaral para generar planes de conectividad, reactivación y mitigación

Lunes 23 de Abril de 2018.- El diputado de la UDI, Nicolás Noman, sostuvo una reunión con la Corporación de Desarrollo Ciudadano de Chañaral para tratar distintos temas de gran relevancia para la comuna.

En la instancia, explicó el parlamentario gremialista, “tratamos el tema de la concesión de la ruta 5 norte que pasa por Chañaral, donde pudimos escuchar a los vecinos, ya que por un lado buscamos conectividad, la que no puede ir en desmedro de os vecinos, según el diseño presentado por el Ministerio de Obras Públicas”.

Lamentablemente, agregó Noman, “Este Plan presentado por el MOP atenta directamente contra el emprendimiento, contra muchos negocios que están instalados en la ruta 5 Norte”.

Por esta razón, el diputado UDI sostuvo que durante los próximos días sostendrá una reunión con el ministro de Obras Públicas para manifestarle este tema, y otros, que tienen gran relevancia con el sector de los recursos hídricos”.

Y continuó: “También hablamos de la diversificación económica en la provincia de Chañaral, ya que no todo es minería, sino que tenemos que potenciar lo que es el turismo y otras actividades que se pueden desarrollar”.

Es por ello, subrayó el legislador, que “concretamos visitas inspectivas para ver cómo avanza la reconstrucción en nuestras provincia de Chañaral, ya que las familias llevan esperando por años y hoy  día quieren soluciones concretas a sus problemas”.

La reunión, agregó el diputado, también se centró en las medidas de mitigación que se van a desarrollar en la comuna, principalmente lo que tiene que ver con piscinas decantadoras, y centrados en lo que ocurre en Tal Tal, para que cuando llueva no sea motivo de miedo, sino que de alegría.

Por su parte, el Presidente Corporación de Desarrollo Ciudadano de Chañaral, John Silva, agradeció al diputado Noman la disposición para reunirse con ellos. Silva indicó que, “no me cabe duda que todo lo que hablamos con el diputado Noman llegará a buen puerto, porque nos ha visitado en varias oportunidades y se ha mostrado muy preocupado por nuestros temas, en los que ha trabajado responsablemente, y eso se agradece”.

Finalmente, el diputado Nicolás Noman aseguró que, “me preocuparé personalmente de cada de unos de estos temas que son fundamentales para la provincia de Chañaral”.



0 Comments:

Publicar un comentario