5 abr 2018

Diputado Noman (UDI) destacó presencia de Ministro Prokurica en comisión de Minería y pidió que proyectos sean considerados con contratación de mano de obra local

Jueves 05 de Abril de 2018.- La comisión de Minería y Energía recibió al Ministro del Ramo, Baldo Prokurica, para conocer los lineamientos a la agenda legislativa en la materia.

Al respecto, el diputado de la UDI e integrante de la instancia legislativa, aseguró que, “la actividad minera en la región de Atacama es fundamental para su desarrollo, por lo que contar con el Ministro en la comisión fue una muy buena instancia de dialogo y exposición de proyectos e ideas”.

Con todo, el parlamentario gremialista, destacó la presencia del Ministro en la comisión y sostuvo que, “los proyectos serán muy bienvenidos, pero tiene que venir de la mano con contratación de mano de obra local”.

Además agregó Noman, “resulta fundamental que la contratación de servicios y proveedores locales”, porque subrayó, “ahí está el polo de desarrollo que necesitamos para levantar de una vez por todas a Atacama”.

El diputado UDI, así mismo, hizo ver al Ministro Prokurica de dar a conocer a la comunidad los proyectos y materias a tratar”, la idea dijo, “es que la gente comunidad sepa de qué se trata, para que esté informada y para que podamos trabajar en conjunto para el  desarrollo de las comunas”.

Finalmente, el diputado Nicolás Noman, agradeció la presencia del Ministro Baldo Prokurica en la comisión de Minería, y comentó, “me comprometí a trabajar coordinadamente con el Ejecutivo, por el bien de nuestra Región”.



0 Comments:

Publicar un comentario