26 abr. 2018

Diputado Mulet (FRVS) solicitó que el Gobierno declare a Copiapó como zona saturada en MP10

Jueves 26 de Abril de 2018.- El diputado Jaime Mulet, se reunió con la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, para solicitar que Copiapó sea clasificado con urgencia como zona saturada en material particulado MP10.

El primer vicepresidente de la Cámara, explicó que “Lo ocurrido en Copiapó es una situación grave, ya que los estudios regionales arrojaron hace varios años que debía haberse decretado a Copiapó y Tierra Amarilla como zona saturada en MP10, que corresponde al material particulado respirable y que le está provocando graves problemas de salud a nuestros vecinos, especialmente a los grupos más vulnerable como lo son nuestros niños y adultos mayores”. 

El parlamentario agregó que “Durante más de tres años, se pasó de largo negligentemente esta situación, ya que en la pasada administración privilegiaron a ciudades del sur contaminadas fundamentalmente por el humo de la leña y otros elementos. Nosotros en Copiapó y Tierra Amarilla también somos chilenos y también tenemos derecho a respirar aire limpio, por lo que creo que aquí se cometió un grave error el cual se debe remediar con urgencia decretando a la zona como saturada en MP10, y comenzar con celeridad la elaboración del plan de descontaminación correspondiente para el sector”. 

“Para los regionalistas verdes es fundamental este tema, es por aquello que le hemos solicitado a la ministra Cubillos que utilizando sus facultades, pueda dictar vía decreto las medidas que correspondan para la descontaminación de nuestra ciudad. Ella se mostró muy dispuesta a atender nuestra solicitud, por lo que espero podamos seguir trabajando para corregir esta deuda con la gente de Copiapó y Tierra Amarilla”: sentenció



0 comentarios:

Publicar un comentario