23 abr 2018

Con llamado a incentivar la lectura se celebró el Día del Libro en Chañaral

Lunes 23 de Abril de 2018.- Haciendo hincapié en la importancia de crear hábitos de lectura, tanto en niños como en jóvenes de la comuna, se realizó un brindis de recordación por el Día del Libro en la Biblioteca Pública N°94 Federico Varela.

En la ocasión estuvo presente el administrador municipal Carlos Rodríguez, en representación del Alcalde Raúl Salas Aguilera, además de diversas autoridades de la comuna, miembros de Gendarmería, Fuerzas Armadas, y Carabineros, además de académicos de la ciudad puerto.

El propio Carlos Rodríguez expresó que “estas instancias son bastante necesarias para remarcar lo importante que es crear hábitos de lectura, especialmente en los niños y jóvenes, quienes a través de los libros pueden adquirir conocimientos que los ayuden a desarrollarse como seres humanos”.

Por su parte, Omar Monroy, funcionario del Servicio Nacional Patrimonial Cultural, además de oficiar de maestro de ceremonias, remarcó que “los libros nos hacen ser mejores personas, y ayudan en nuestro éxito. Agradezco el apoyo y la participación de todas las autoridades y amigos que estuvieron presentes, y creo que ellos también van a aportar para que se incentive la lectura en los hogares. Es fundamental que en los núcleos familiares haya un trabajo para que los niños, jóvenes, y adultos también, estén conscientes de la relevancia que tiene la lectura en nuestra vida”. 



0 Comments:

Publicar un comentario